Jolube Consultoría Ambiental

Esta aventura cibernética de Jolube.net comenzó en septiembre de 2001 con la publicación en internet del texto íntegro del Catálogo Florístico de la Provincia de Soria, en su 2ª edición corregida, incluyendo los mapas de distribución, cuyos autores son Antonio Segura Zubizarreta, Gonzalo Mateo Sanz y José Luis Benito Alonso. Se corresponde con el mismo texto que fue editado en diciembre de 2000 por la Diputación Provincial de Soria.

 

Tras realizar mi tesis doctoral sobre la diversidad vegetal del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, los resultados se publicaron en 2006 en los libros "Vegetación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Sobrarbe, Pirineo central aragonés)", del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, así como del "Catálogo florístico del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido", por el Institut d'Estudis Ilerdencs. Ambos textos se pueden descargar desde esta web. La tesis doctoral se puede descargar de , Tesis Doctorales en Red y en la Biblioteca Digital del Real Jardín Botánico de Madrid)

 

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el segundo espacio natural de esta categoría creado en España en 1918, es una Reserva de la Biosfera desde 1977,

fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y Lugar de Importancia Comunitaria en 2004

 

En Jolube.net también albergamos la edición electrónica de la revista especializada en botánica Flora Montiberica, publicación editada por el profesor Gonzalo Mateo, de la Universidad de Valencia.

Desde diciembre de 2006 también editamos la revista electrónica sobre botánica ornamental Bouteloua dirigida por Daniel Guillot.

Desde JoLuBe Consultoría Ambiental coordinamos la elaboración del Mapa de Hábitats de Aragón a escala 1: 25.000, con leyenda Corine-Biotopes, un proyecto del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

JoLuBe Consultoría Ambiental colabora activamente aportando datos y publicaciones a la Biblioteca Digital del Real Jardín Botánico de Madrid, al Sistema de Información de la Vegetación Ibérica y Macaronésica (SIVIM), al Atlas de la Flora del Pirineo Aragonés, a la Hemeroteca Virtual de Sumarios de Revistas Científicas Españolas (DIALNET) y en el Atlas de la flora vascular dels Països Catalans (ORCA) y en el proyecto internacional de observación de la biodiversidad de las montañas relacionado con el cambio climático GLORIA (Global Observation Research Initiative in Alpine Environments).

Asociación de Herbarios Íbero-Macaronésicos

Club de Inmersión y Montaña de Jaca

Colegio Profesional de Biólogos de Aragón

 

Google Scholar

Creative Commons License Estas obras están bajo una licencia de Creative Commons

www.Jolube.es

Actualizada el miércoles, 13 mayo 2009